fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Las Unidades de Mantenimiento FRL, una herramienta revolucionaria en su industria

unidades de mantenimiento

Esto es lo que encontrarás aquí

La industria moderna avanza a pasos agigantados y busca, con  frecuencia,  algunas soluciones prácticas e integrales que ayuden a mejorar el rendimiento de todas las máquinas que forman parte de un proceso, además de garantizar una mayor durabilidad mientras ahorra dinero. Es así como al mercado ha llegado la Unidad de Mantenimiento FRL, un artículo dedicado a purificar el aire que se ha instalado en las industrias como una herramienta común y casi obligatoria.

A continuación, Representaciones Industriales RDV resuelve sus dudas ante las Unidades de Mantenimiento FRL.

¿Qué es una unidad de mantenimiento FRL?

FRL, son las iniciales de Filtros, Reguladores y Lubricadores. Es una unidad encargada de purificar el aire comprimido. A través de esta acción, limpia y filtra las partículas de polvo, aceite endurecido, además de no dejar pasar el agua. Es así, como esta herramienta cuida los activos de manera eficaz, lo que garantiza una mayor vida útil mientras ahorra dinero al no tener que cambiar repuestos constantemente gracias a la pulcritud generada por la Unidad de Mantenimiento FRL.

La trinidad para un aire más puro

Sin embargo, la limpieza y purificación del aire no son las únicas funciones que tiene esta unidad, debido a que el proceso mencionado con anterioridad, se complementa con la regulación constante del aire para un suministro necesario. Por otro lado, lubrica de forma excepcional el aire mientras reduce la fricción en las articulaciones de la maquinaria en la cual es aplicado.

Como se dijo con anterioridad, FRL son las partes que componen una unidad de mantenimiento. A continuación, le mostramos como actúa cada una.

Filtros

Es la unidad encargada de limpiar el aire comprimido cuando este presenta síntomas de suciedad como óxido, agua condensada, entre otros. Actualmente, existen de tres tipos:

  • Generales: Sirven para remover partículas y agua de baja densidad y poca adhesión.
  • Coalescentes: Se usan generalmente para limpiar restos de aceite.
  • Para eliminar vapor: Exclusivos para desterrar vapor de aceite y residuos dejados por este.

Reguladores de presión o manómetros

Se usan para controlar la presión del aire comprimido según la necesidad.

Lubricadores

Son piezas utilizadas para evitar el desgaste de las herramientas neumáticas. Por regla general, estas piezas neumáticas deben operar con aceites para evitar la perdida de propiedades por fricción.

Beneficios de tener una unidad de mantenimiento FRL en su industria

  1. Purifica con calidad el aire donde sea instalada
  2. Previene el desgaste por oxidación.
  3. Controla la presión del aire dependiendo la zona donde sea requerida.
  4. Remueve partículas de agua, aceite y otros agentes contaminantes dentro de sus equipos.
  5. Ahorra dinero gracias a la eficaz labor de limpieza a presión, cuidando así de sus equipos.

Las Unidades de Mantenimiento FRL son el mejor aliado a la hora de purificar el aire comprimido de su planta industrial debido a los múltiples beneficios que trae para esta, no solo desde el punto de vista de calidad y mantenimiento a los equipos, sino también uno traducido en ahorro para su bolsillo.

¿Desea saber más acerca de las Unidades de Mantenimiento FRL? En RDV tenemos personal dispuesto a resolver todas sus dudas. Haga clic aquí y conozca más acerca de este producto.

Suscríbete para más información


Productos