fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Unidades de Mantenimiento

Esto es lo que encontrarás aquí

Esto es lo que encontrarás aquí

1. El filtro

2. El regulador:

3. Fenghua Xinchao Automatization Component Co. Ltd (XCPC)

Dentro de los procesos de automatización neumática existen componentes esenciales que ayudan a realizar distintas acciones que permiten el movimiento y funcionamiento de las máquinas y equipos industriales a través del uso de aire comprimido. Uno de esos componentes es precisamente la unidad de mantenimiento que consta de un filtro, un regulador, un lubricador y un manómetro, los cuales se conectan por medio de bloques de unión y anclajes de fijación, entre otros elementos.

En instalaciones de aire comprimido, el manómetro es de vital importancia para obtener información sobre los indicadores de regulación de la presión manométrica y el control de los compresores, secadores y filtros.

El filtro

Tiene la función de separar las partículas de agua condensada e impurezas que pueden llegar a afectar el funcionamiento de los componentes neumáticos, incluso aquellas que quedan presentes luego de pasar por el filtro inicial. Por esta razón se debe tener en cuenta el tipo de aplicación para determinar el sistema de filtración y configuración más adecuado.

El regulador:

Se encarga de mantener la presión de trabajo y constancia adecuada para evitar el rápido deterioro de los componentes en caso que sean expuestos a un nivel mayor de presión o en caso contrario, cuando la presión es menor, un bajo rendimiento que puede resultar mucho más costoso.

El lubricador se encarga de garantizar el mínimo desgaste de los cilindros o motores neumáticos, a través de un proceso de lubricación que evita el desgaste prematuro de las piezas, aún en condiciones extremas de operación, a la vez que brinda protección contra la corrosión y el rozamiento.

Fenghua Xinchao Automatization Component Co. Ltd (XCPC)

Es una empresa líder en la fabricación de cilindros neumáticos, válvulas solenoides, tratamiento de aire comprimido y una gran variedad de equipos. En la actualidad es una las mayores exportadoras de componentes neumáticos en China.

En Colombia, Representaciones Industriales RDV cuenta con el respaldo de la marca XCPC siendo uno de sus distribuidores exclusivos, es por ello que pone a su disposición una amplia variedad de componentes neumáticos para la automatización de distintos procesos industriales y aplicaciones. Contáctenos para brindarle soluciones a las necesidades concretas de su proyecto.

Productos