fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

¿Por qué debe lavar y desinfectar adecuadamente su planta de producción de leche?

Equipos Lacteos

Es un hecho confirmado por las distintas autoridades mundiales alimentarias, que la leche es uno de los productos básicos e indispensables dentro de la canasta familiar, gracias a los nutrientes que contiene. Es por esta razón que las empresas productoras de lácteos primordialmente se han fijado seriamente en cuidar su composición a través de métodos de lavado y desinfección, que no alteren su forma ideal, mientras cuidan de la salud del consumidor de aquellos microorganismos, agentes patógenos y condiciones perjudiciales.

En esta oportunidad, RDV, de la mano de SuperKlean, le mostrarán por qué debe lavar y desinfectar adecuadamente su planta de producción lechera.

Lave y desinfecte apropiadamente su planta

 

La leche es un producto perecedero que fácilmente se puede echar a perder por condiciones climáticas o por no tratarse debidamente dentro de la planta de producción. La situación más frecuente se presenta cuando los depósitos de proteína y leche mineral crean una película antihigiénica sobre la superficie y se adhiere a las paredes de los equipos de almacenamiento de calor donde se encuentran reposando. Esta escena puede poner en peligro la integridad de los consumidores y de no tomar medidas, las condiciones para la producción de lácteos se ven seriamente afectadas. 

Para evitar estas situaciones que ponen en jaque la producción de leche, así como las plantas productoras, los gerentes y encargados de la limpieza han optado por usar herramientas eficaces que ahorran dinero y tiempo, como lo es el catálogo especializado que SuperKlean trae para facilitar la labor del lavado y la desinfección de su planta.

A través del lavado con agua a bajas temperaturas y a presión, así como el uso del vapor en donde se requiera, se recomienda utilizar el Mezclador de vapor y agua fría Duramix 8000, que penetra exitosamente, gracias a su combinación de agua fría con vapor, mientras elimina los microorganismos y agentes patógenos que pueden ser perjudiciales para la salud. En caso contrario, muchas fábricas no cuentan con una planta de vapor para hacer la debida limpieza y saneamiento de los equipos. Sin embargo, eso no es problema, ya que SuperKlean cuenta con el mezclador de agua fría y caliente DuraMix 3600, que limpia con una eficacia inigualable. 

Desmintiendo mitos

Algunas historias surgen al momento de lavar y desinfectar con agua a presión o vapor, como es el que se desperdician cantidades innecesarias de líquido. Para acabar con estos mitos, SuperKlean presenta los adaptadores giratorios de manguera SuperFlow que no dejan gotear ni desperdiciar agua. Estas vienen acompañadas de las pistolas industriales de rociado Industrial DuraFlow, que le proporcionan a las mangueras de rocío una eficacia con altas temperaturas mientras cumple con los requisitos de limpieza en su planta.

Como se ha visto, no existe excusa para cumplir adecuadamente con las leyes de limpieza y saneamiento dentro de las fábricas de leche y esto no sería posible sin las decisiones tecnológicas que hacen la diferencia al momento de preservar la calidad de los lácteos. Es por esto que RDV confía en los productos SuperKlean y es distribuidor directo para Colombia. Comuníquese con nosotros y conozca más de las soluciones que SuperKlean tiene para su planta lechera haciendo clic Aquí.

 



Suscríbete para más información


Productos