fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Buenas prácticas para proteger las mangueras de lavado industrial

mangueras industriales super klean

 

En la actualidad, las mangueras de lavado industrial son fabricadas con propiedades jamás antes vistas, que prolongan potencialmente la vida útil de estas herramientas, además de obtener un rendimiento eficaz y continuo sin alterar sus condiciones originales. Sin embargo, esto no sería posible sin un debido manejo y algunas buenas prácticas que harían de estas aptitudes no solo óptimas sino superlativas para el momento del funcionamiento y en términos de durabilidad. Es por esto que los trabajadores deben ser conscientes de la capacidad que tienen estas maravillas de la ingeniería para no causar desgastes ni lesiones personales.

A continuación, Representaciones Industriales RDV le dará a conocer algunos consejos útiles, con los cuales podrá proteger efectivamente sus mangueras de lavado industrial, mientras obtiene un rendimiento de calidad sin gastar sumas excesivas de dinero y ahorrando tiempo. 

Almacene adecuadamente las mangueras

Es un error común pensar que las mangueras de lavado industrial aguantan todo y se pueden guardar sin ningún cuidado específico. Lo recomendado en este hecho puntual por expertos, es doblarla en forma de ocho y no tensarla a grandes niveles, debido a que esto puede causar agujeros y grietas internas que interfieren con un uso adecuado.

Por otro lado, estas mangueras no son indiferentes a la abrasión y al desgaste. Es por esto que se considera una buena práctica el no dejarla en el suelo. Además de poderlas cubrir con la porta mangueras que SuperKlean ofrece para un cuidado superior.

Evitar las temperaturas extremas 3

manguera super klean

En muchas ocasiones, las mangueras de lavado industrial se dejan expuestas al medio ambiente con el pensamiento de que no les pasará nada. Es necesario desmentir lo anterior debido a que las bajas temperaturas y la luz ultravioleta natural son los principales enemigos de estas herramientas:

  • En primer lugar, las bajas temperaturas puede congelar el agua residual que quede dentro de las mangueras y convertirlas en un agente peligroso para su estructura interna, pudiendo rasgar las capas que la componen.

  • Por otro lado, la luz ultravioleta, que es generada por la luz natural, puede desgastar la estructura interna de la manguera, generando dilatación del material y decoloración de este. De esta manera se generan una perdida de las propiedades ideales que interfieren al momento de operar.

Operación apropiada

Siempre será una buena práctica seguir al pie de la letra las recomendaciones que sugiere el manual del usuario. Un uso diferente puede dañar la línea de flotación de la manguera, llevando a un mal funcionamiento y una reparación inesperada. De esta manera se recomienda no arrastrar la manguera por el suelo cuando esté operando o contenga agua en su interior, ni tampoco doblarla en vez de cerrar la pistola.

Por otro lado, es recomendable aplicar el transporte o rocío de agua en una sola dirección para una mayor durabilidad.

Las mangueras de lavado industrial son una herramienta sumamente confiable y duradera, con un rendimiento óptimo. Sin embargo, esto no puede lograrse sin el trabajo adecuado y cuidado respectivo para lograr el trabajo y vida útil deseada que se le dé durante la operación. Es por esto que en SuperKlean encontrará un gran aliado en cuanto a mangueras industriales se refiere.

¿Desea saber más acerca de las mangueras de lavado industrial? Representaciones Industriales RDV es distribuidor autorizado para Colombia de SuperKlean y tiene un equipo técnico dispuesto a resolver todas sus dudas. Comuníquese con nosotros inmediatamente y obtenga más información acerca de las Mangueras de lavado industrial SuperKlean, haciendo clic aquí.



Suscríbete para más información


Productos