fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Mitos a desterrar sobre las abrazaderas industriales

Durante la fabricación de productos alimenticios y farmacéuticos, además de otras aplicaciones en el mundo industrial, se necesitan herramientas que brinden  confianza total y aguanten el ritmo de trabajo que requiere la producción moderna, para cumplir de manera sobresaliente con la demanda del mercado de hoy. Es por esta razón que nacen las abrazaderas industriales, con el propósito de brindar el máximo agarre posible para aquellos trabajos donde se les solicite, entregando un esfuerzo ideal durante la operación.

Sin embargo, al rededor de estas piezas, nacen algunos rumores que no permiten sacar todo su potencial a flote. Es por este motivo que Representaciones Industriales RDV, desmentirá algunos mitos comunes que rodean a las abrazaderas Industriales.

Antes de empezar a desmentir rumores, es necesario entender cuál es el papel que juegan las abrazaderas dentro de la industria.

Entrada recomendada, mitos sobre los acoples para mangueras industriales.

 

Usos de las abrazaderas industriales

Los sistemas industriales donde se procesan alimentos, fármacos y químicos, hacen uso de abrazaderas para sujetar y asegurar superficies cilíndricas, evitando que se desplacen y sufran accidentes durante la operación. Además, generan presión para evitar vibraciones que puedan poner en riesgo el espacio u otras herramientas en las cuales fueron instaladas.

Durante su proceso de instalación, surgen muchas dudas que son resueltas por intuición o por consejo de terceros, poniendo en juego el trabajo de las abrazaderas industriales y los elementos que los rodean, incluso de la integridad de los trabajadores. Estos son los más comunes:

 

Todas las abrazaderas industriales son fáciles de instalar

Si bien los avances tecnológicos han sido significativos dentro del sector industrial, hay que recordar que todo depende del entorno y el sistema donde la abrazadera será instalada. Es decir, puede utilizar una abrazadera tipo puente, la cual no necesita herramientas complejas para su montaje. Por otro lado, existen unas que requieren de profesionales para su correcta postura.

Para estar seguro, se recomienda siempre hacer uso del manual del usuario.

No importa que tipo de abrazadera industrial utilice, todas cumplen con la misma función

Alguna vez se dijo que una verdad contada a medias tiende a ser más perjudicial que una mentira y este es un claro ejemplo de este caso. Si bien es real que la mayoría de abrazaderas están hechas para sujetar y asegurar, no se puede usar una de cualquier material. Para acercarse a la realidad, no es aconsejable utilizar abrazaderas de acero inoxidable para ser instaladas en mangueras de silicona porque puede causar daños internos como rasgaduras y otras más.

Por otro lado, si desea utilizar tubos de poliuretano, es recomendable usar abrazaderas de cremallera, las cuales están fabricadas en acero inoxidable y ofrecen una seguridad y resistencia a mayor nivel.

Todas las abrazaderas industriales necesitan herramientas especializadas para su instalación

Es un error común meter todo en un mismo saco. Como se ha dicho con anterioridad, el uso de una abrazadera depende del requerimiento específico, además del tipo que se desee montar. Actualmente, existen abrazaderas expansibles que se adaptan al radio de la superficie donde serán instaladas , por tanto, solo se necesita ajustar levemente. Por otro lado, están en el mercado, aquellas que requieren únicamente el uso de un destornillador.

Como último ejemplo, es necesario hablar de las abrazaderas que necesitan de manos expertas y herramientas exclusivas para ser aseguradas. Sin embargo, esto es cada vez menos común.

El mundo industrial es demasiado amplio y los rumores siempre van a estar presentes, incluso cuando de abrazaderas industriales se habla. Es por esta razón que necesita estar siempre informado por medio del manual del usuario, que siempre será un seguro de vida ante los mitos y rumores que nacen en la industria moderna.
En Representaciones Industriales RDV, estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos. Es por eso que le invitamos a saber más acerca de las abrazaderas industriales, haciendo clic aquí.



Suscríbete para más información


Productos