fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Bombas peristálticas: rendimiento superior y seguro

Las industrias alimentarias, farmacéuticas y químicas modernas requieren seguridad y eficiencia en cada uno de sus procesos. Es por esta razón que las herramientas y equipos usados deben presentar un rendimiento superior y las bombas peristálticas son una solución muy fiable para el transporte de fluidos, así como de materiales viscosos, evitando la contaminación cruzada y facilitar el mantenimiento.

Sin embargo, de usted depende la elección correcta de las mangueras indicadas para una bomba peristáltica, debido a que la adquisición de una que no cumpla su función puede presentar problemas de contaminación del fluido, lo cual significará fallas en el transporte, roturas de las mangueras, además de perdidas de tiempo y dinero.

Hoy, Representaciones industriales RDV se complace en mostrarle algunos aspectos que de tener en cuenta al momento de elegir la bomba peristáltica ideal para su industria.

¿Cómo funciona una bomba peristáltica?

Funcionamiento de una bomba peristáltica.

Antes de iniciar, es necesario entender cómo funciona este equipo para lograr la funcionalidad total dentro de su industria. 

Una bomba peristáltica funciona mediante la compresión de una manguera flexible que se encuentra en el interior de una carcasa circular. Al girar una serie de rodillos, esta se comprime, provocando el avance del fluido en su interior. 

Una vez que el fluido o viscoso ha sido transportado, la manguera vuelve a su forma original gracias a su elasticidad.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de elegir una manguera para una bomba peristáltica?

A continuación le mostraremos algunos parámetros que deberá tener para escoger una manguera indicada para su bomba peristáltica.

Dureza de las mangueras

Es importante elegir una manguera que tenga la dureza adecuada para el material que se va a transportar. Si esta es demasiado dura, se pueden producir roturas o grietas en su estructura, mientras que si es demasiado blanda, pueden presentarse problemas de compresión y flujo.

Compatibilidad con las mangueras

Es necesario escoger mangueras que no presenten problemas de incompatibilidad con el material a transportar. Algunos fluidos pueden ser agresivos para ciertos tipos de mangueras, por lo que es necesario elegir que sea resistente a la corrosión y que no reaccione con los líquidos o viscosos.

Tamaño compatible con la manguera

El tamaño de la manguera dependerá del caudal que se quiera transportar. Es relevante elegir una que tenga el diámetro adecuado para el material que se desea trasladar, de manera que se eviten problemas de compresión y flujo.

Las bombas peristálticas son una solución eficaz para el transporte de fluidos y materiales viscosos en la industria y gracias a las mangueras industriales adecuadas, su capacidad para evitar la contaminación cruzada y su facilidad de mantenimiento es superior.

Es por esto que se hace fundamental elegir las mangueras que su bomba peristáltica necesita, teniendo en cuenta que cumplan con los estándares la dureza, compatibilidad y tamaño adecuados para el material que se va a transportar. 

En Representaciones Industriales RDV, ofrecemos una amplia gama de mangueras industriales de alta calidad y resistencia, indicadas para cualquier tipo de fluidos y viscosos que garanticen la seguridad y eficiencia en el transporte.

Clic aquí para más información.

Suscríbete para más información


Productos