fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

 

No todas las mangueras sirven para transportar todo. Según el tipo de industria, son necesarias ciertas características, como materiales, resistencia a la corrosión o al calor, transparencia, etc.

Un material muy utilizado en la fabricación de mangueras, es el Tygon.

Aquí les decimos algunos usos y aplicaciones de este tipo de manguera, según sus características.

Manguera Tygon línea azul

Esta manguera, completamente lisa y transparente, evita el crecimiento de bacterias debido a que no retiene partículas; por esta razón es ideal para estar en contacto con alimentos de alto contenido graso.

Una de sus características es que es ultra resistente a limpiadores alcalinos fuertes, desinfectantes y demás productos químicos.

manguera 1

Es especialmente utilizada en procesos de llenado y trasvase de soluciones estériles y en dispensadores de salsas, bebidas frías y calientes, helados, y alimentos en general. Igualmente es ideal para el procesamiento de lácteos.

Manguera de Tygon para Químicos 2075

Este tipo de manguera, ultra resistente a usos con químicos, transparente y flexible, soporta condiciones que las mangueras convencionales en PVC no soportarían.

Cuenta con una superficie lisa que evita la retención de partículas y ayuda en su  fácil limpieza.

manguera 2

Al ser hidrofóbica, ayuda a evitar contaminación por residuos de usos previos.

Sus principales aplicaciones están en la producción de químicos, llenado de baterías, limpieza de sistemas de transferencia, producción de solventes y pinturas y manejo de fluidos corrosivos

Manguera de Tygon Reforzada B-44-4x-IB

Esta manguera, aprobada por la FDA, es resistente a altas presiones y a la vez es muy flexible.

Su característica ultraligera y flexible, la convierten en una excelente alternativa que reemplaza a la tubería convencional.

manguera 3

Es utilizada principalmente en el procesamiento de alimentos, lácteos y químicos no solventes; sin embargo, también se usa en la producción de cosméticos, dispensación de bebidas, llenado Farmacéutico, sistemas de purificación, equipo de impresión, líneas de enfriamiento y transferencia de químicos.

Manguera Manguera Tygon 2275

La Manguera Manguera Tygon 2275, por su parte, minimiza la pérdida y alteración del fluido.

Cuenta con una gran flexibilidad, no contiene plastificantes y cuenta con una resistencia química excepcional que provee versatilidad en procesos de esterilización y limpieza.

manguera 4

Tiene una baja absorción de fluidos acuosos y su proceso de fabricación la hace resistente a presiones elevadas.

Es principalmente utilizada en sistemas de agua desionizada, líneas de llenado estériles y preservadas, procesamiento farmacéutico y cosmético y en la transferencia de químicos.

Manguera Tygon Derivados de petróleo F-4040-A

Está diseñada para el manejo eficiente y seguro de gran cantidad de productos derivados del petróleo. Es altamente resistente al agrietamiento y endurecimiento.

Su apariencia translúcida permite el monitoreo del fluido.

manguera 5

Sus principales aplicaciones están en el sector automotriz, en equipos de jardinería, en líneas de lubricación y equipos de pulido.

Manguera Tygon Grado Medico Pharmed

Este tipo de manguera cuenta con características superiores a la silicona tradicional.

manguera 6

Cuenta con una resistencia a temperaturas desde -60°F hasta 275° F y es principalmente utilizada en manufactura en productos de diagnóstico, manufactura de vacunas, filtración y fermentación, y llenado en ambientes estériles.

Manguera Tygon Laboratorio R3603

Esta mangueta es altamente confiable y consistente. Resiste prácticamente cualquier químico inorgánico encontrado en los laboratorios modernos.

Una de sus características es que incrementa productividad en bombas peristálticas. Cuenta con una pared interna pulida, no envejece ni se oxida y cumple con la norma FDA CFR 175.300.

manguera 7

Es utilizada en laboratorios, instrumentos de análisis, bombas peristálticas y de aspirado, en condensadores, incubadoras, líneas de drenaje y gas.

Manguera Tygon uso médico-quirúrgico S-54-HL

Una manguera flexible y al mismo tiempo rígida para eliminar el riesgo de colapso durante procesos de succión. Permite su esterilización con gran número de germicidas, gases y rayos gamma.

manguera 8

Puede ser utilizada en el drenado de sangre, aplicaciones intravenosas e Intra-arteriales.