El nylon o nailon, polímero artificial semicristalino descubierto en 1935 y patentado en 1938 por el químico estadounidense Wallace Hume Carothers, además de utilizarse como fibra textil revolucionando el mercado de la moda, se utilizó en la fabricación de cuerdas y paracaídas en la Segunda Guerra Mundial. Igualmente, este material es común en la fabricación de diversos utensilios de uso diario como cepillos, peines, entre otros.
Tabla de contenidos
El nylon, un plástico de ingeniería que revolucionó la industria
Actualmente, el nylon ha revolucionado también el mundo de la ingeniería, adaptándose para la fabricación de piezas mecánicas tales como ruedas, engranajes, descansos, polines, poleas y en general, todo tipo de piezas para alta carga.
Este material, perteneciente a los innovadores y útiles plásticos de ingeniería. Cuenta con una alta resistencia a la abrasión y al calor y puede funcionar fácilmente sin lubricación.
Un material con propiedades únicas
Sus notables características que ofrecen excelente amortiguación de ruidos y vibraciones, excelentes propiedades de deslizamiento y alta resistencia mecánica y al impacto, se suman a su facilidad de trabajo, buena soldabilidad y altas propiedades adhesivas.