fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Recomendaciones especiales para elegir mangueras de uso industrial basado en el Método S.T.A.M.P.ED

stamped

Esto es lo que encontrarás aquí

1. El tamaño (size)

2. Temperatura (Temperature)

3. Aplicación (Application)

4. Material (Material)

5. Producto (Product)

6. Presión (Pressure)

7. Extremos – conexiones (Ends)

8. Entrega (Delivery)

Debido a la amplia oferta de mangueras y opciones disponibles que existen en el mercado, la decisión de una correcta elección de una manguera para uso industrial se hace cada vez más difícil, por esta razón, es importante dedicar un buen tiempo para considerar varios factores que hacen la diferencia en su industria según el tipo de aplicación que se necesita. En esta oportunidad RDV le comparte el método STAMPED,  método más usado por los fabricantes líderes a nivel mundial para la elección de una manguera.

 

Dentro de los aspectos esenciales a considerar antes de cualquier decisión de compra, tenga en cuenta el tamaño, temperatura, aplicación, material, presión, extremos y entrega, para evitar una elección incorrecta que le signifique una pérdida de tiempo y dinero. Cada uno de estos aspectos le llevará a responder preguntas sobre:

 

El tamaño (size) 

uso del metodo stamped

La medida exacta de la manguera le ayudará a determinar la velocidad de flujo más óptima, puesto que el flujo lento causa un rendimiento deficiente del sistema, mientras que un flujo alto crea caídas de presión excesivas, dañando el sistema y creando fugas. Recuerde entonces determinar el diámetro interno y externo, tamaño de conexión y longitud de montaje. En caso de no encontrar mangueras con estas especificaciones, acuda a la fabricación de mangueras con medidas especiales según sus requerimientos.

 

Temperatura (Temperature)

 

En cuanto a la temperatura tenga en cuenta que una buena elección también es importante. Los cambios de temperaturas ambientales pueden reducir la vida útil de la manguera. Así mismo, considere la temperatura del producto que pasará a través de la manguera, ya que puede ocasionar agrietamientos, secado, pérdida de flexibilidad, entre otros aspectos. De ahí la importancia de encontrar en el mercado un amplio portafolio de mangueras con diferentes clasificaciones de temperatura para diferentes tipos de fluido.

 

Aplicación (Application)

Comprender el uso y aplicación de la manguera es un paso clave en este proceso de recopilación de información. El propósito es responder preguntas como el funcionamiento que tuvo la manguera utilizada anteriormente, el tipo de equipo involucrado, los factores ambientales a los que se expuso esta manguera, si está o no cerca de productos químicos inflamables, y muchos otros factores. Muchas veces contar con una visita previa del proveedor de mangueras le puede ayudar a identificar la solución más adecuada para su negocio.   

 

Material (Material)

 

Antes que nada, asegure la compatibilidad de la manguera con todos los componentes. Tenga en cuenta las características como el caudal, concentración química, consistencia y tamaño. Aun así, tenga en cuenta que las tablas de resistencia química mencionan promedios de resistencia relativa, los materiales de los accesorios y los productos químicos más comunes. Sin embargo, se podría afirmar que la prueba en condiciones reales es la mejor manera de asegurar la compatibilidad química para aplicaciones críticas.   

 

Producto (Product)

aplicacion-de-metodo-stamped

Como mencionamos anteriormente, analizar el producto que pasará por la manguera puede afectar su desempeño y vida útil, por esta razón asegúrese que el producto sea compatible con la manguera elegida, así como los accesorios externos y las conexiones para evitar cualquier problema.

 

Presión (Pressure)

 

Dentro de las preguntas que puede hacerle un proveedor de mangueras siempre encontrará el máximo de presión requerido, así como la presión al vacío, esto con el fin de identificar los picos de presión para seleccionar el producto más adecuado. 

 

Extremos – conexiones (Ends)

 

Seleccionar los extremos (tipo, estilo, material, orientación, o método de fijación) para asegurar una conexión adecuada, también es importante para evitar fugas, y mejorar la instalación y operación de la misma. En este punto es fundamental considerar el tamaño de los racores y abrazaderas moldeadas que garanticen la seguridad de uso.

 

Entrega (Delivery)

 

Finalmente, es relevante evaluar fechas y ubicación para determinar requisitos de empaque y etiquetado, de esta forma como las certificaciones y pruebas. La falta de esta información también podría llevarle a realizar una elección incorrecta.

 

En RDV somos especialistas en mangueras para utilización industrial, además somos proveedores autorizados de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Contáctenos para brindarle asesoría en la elección más adecuada de las mangueras que necesita para sus procesos industriales, contamos con más de 30 años de experiencia. 

 

En este link encontrará un amplio portafolio de mangueras para diferentes tipos de industria.

Suscríbete para más información


Productos