fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Las cortinas termoplásticas o hawaianas son tiras o piezas elaboradas con material flexible de PVC que se instalan en la parte superior de puertas, ventanas y cavidades, proporcionando una barrera aislante para soportar temperaturas deseadas en cuartos fríos; proteger áreas y equipos de trabajo; evitar el paso de agentes externos como polvo, ruido e insectos; bloquear el tráfico de personas y la visibilidad; permitir el control del fuego, productos químicos y paso rayos UV; además de contribuir a la higiene y buena apariencia estética de los espacios de trabajo.

Las propiedades del PVC flexible ofrecen grandes beneficios para la Industria farmacéutica, alimentaria y biotecnología, al ser un material no tóxico pero a la vez resistente y adaptable a distintas condiciones de temperatura. Adicionalmente, es compatible para uso médico en medios orgánicos y procesos de esterilizado, convirtiéndolo en un elemento aportante a la protección de la salud y el medio ambiente, al evitar la contaminación y el ataque de microbios y bacterias, entre otros.

En la actualidad, supermercados, almacenes y en general establecimientos de comercialización de alimentos mayoristas y minoristas, acuden a la utilización de cortinas termoplásticas en las bodegas y espacios de trabajo por la facilidad que brinda el material para transitar por distintas áreas de trabajo, incluso en áreas especiales para la conservación de alimentos o transporte de los mismos, creando una barrera protectora de las condiciones externas que están a su alrededor.

Las ventajas del color traslucido de las cortinas termoplásticas, ayudan a la disminución de los riesgos por accidente, debido a que las tiras flexibles de PVC se superponen facilitando el tránsito de las personas o medios de transporte con la facilidad de generar una apertura y cierre automático, convirtiéndose además en una barrera protectora.

Sin embargo, en algunos casos se requiere el uso de colores especiales para atender funciones específicas, como por ejemplo en zonas de soldadura en donde se requiere el uso de colores ámbar y humo para evitar la filtración de rayos infrarrojos y ultravioleta, procedentes de los equipos de soldadura, además de ayudar a la disminución considerable del ruido. Dentro de los usos y aplicaciones de las cortinas termoplásticas o hawaianas podemos encontrar grandes beneficios como:

  1. La reducción del consumo de energía debido a la generación de aire caliente o frío tras la apertura o cierre constante de las puertas.
  2. Ahorro de combustibles en equipos de refrigeración.
  3. Evitar la pérdida de los alimentos perecederos.
  4. Conserva niveles adecuados de limpieza e higiene de los espacios, separando las áreas de los diferentes procesos de trabajo o producción.
  5. Control de áreas de depósito de residuos industriales.

En cualquier caso, las cortinas termoplásticas o hawaianas pueden instalarse según las necesidades de los espacios, desde una forma fija hasta formas corredizas o deslizantes y abatibles, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento del material. Para mayor información contáctenos a través de nuestro WhatsApp: +57 312 378 3525 o escribamos a: [email protected]