fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Plásticos de Ingeniería, un motor de innovación

Sobre plásticos de ingeniería 

Se han convertido en una solución vital para casi todos los tipos de Industria. La versatilidad del material permite realizar distintas aplicaciones debido a sus altas propiedades de resistencia química, mecánica, y térmica, además de contribuir a la relación costo-beneficio de su producción, en reemplazo de materiales frecuentemente utilizados por la Industria como por ejemplo el acero y el metal.

Rochling Group 

Es precisamente una empresa alemana líder en el sector de la Industria plástica a nivel mundial, con ventas que superan más de 1,8 billones de euros (2017), trabajando continuamente en el desarrollo de alternativas innovadoras para el tratamiento del plástico y sus componentes, garantizando el cumplimiento de las exigencias internacionales de calidad para cada tipo de aplicación, en respuesta a las diferentes necesidades de los clientes. Es por ello que la empresa cuenta con una variada línea de productos plásticos semi elaborados y piezas terminadas que aseguran la disponibilidad del producto en distintas dimensiones y requisitos finales de espesor.

Para el sector de la Industria, Rochling ofrece más de 140 tipos de referencia de materiales termoestables y termoendurecibles para la correcta selección de los plásticos y aplicaciones adecuados para cada necesidad. En efecto, esto se traduce en la producción de una gran variedad de plásticos de ingeniería que superan los estándares comúnmente utilizados como el Poliestireno, el PVC y el Polietileno, debido a su amplio espectro de propiedades.

Los plásticos de ingeniería pueden ser utilizados de forma continua, sometiéndolos a altas temperaturas de trabajo que oscilan entre los 100 °C y 150 °C, ofreciendo buenas características con excelente estabilidad, resistencia química y evitando su rápido deterioro; sin embargo, es importante resaltar que existen otro tipo de soluciones con un mayor grado de resistencia en condiciones extremas.

Generalmente, este tipo de material es utilizado en aplicaciones industriales en las que se necesita una buena relación de costo y propiedades de resistencia a temperaturas moderadas; pero también en la elaboración de plásticos industriales, requeridos en distintos sectores de la construcción, manufactura, ingeniería, electrónica, alimentación, transporte, entre otros.

En Colombia, Representaciones industriales RDV es la empresa autorizada para la comercialización y distribución de plásticos de ingeniería Rochling, lo que permite ofrecer asesoría especializada y un amplio portafolio de productos plásticos de ingeniería, semi elaborados y terminados con el respaldo, la calidad e innovación de este importante referente mundial. Para mayor información contáctenos a través de nuestro WhatsApp: +57 312 378 3525 o escribamos a: rdv@rdv.com.co.

Suscríbete para más información


Productos