fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Ventajas de los plásticos de ingenieria

Los plásticos de ingeniería se han convertido en una alternativa moderna para las industrias, debido a la economía que ofrecen en el proceso de fabricación de piezas y repuestos, además de poseer propiedades químicas y físicas que demuestran un alto rendimiento y duración, comparado con los metales usados tradicionalmente.

¿Qué son los plásticos de ingeniería?

Los plásticos de ingeniería son un grupo de materiales plásticos que se distinguen por sus propiedades superiores en comparación con los plásticos comunes como el poliestireno, el PVC, el polipropileno y el polietileno. Estos plásticos ofrecen un mayor rendimiento mecánico, térmico y químico, lo que los hace ideales para aplicaciones exigentes en diversos sectores industriales.

¿Cuáles son las ventajas de los plásticos de ingeniería?

Mayor vida útil

La duración de las piezas puede ser hasta 10 veces superior a sus equivalentes metálicas. Con frecuencia surge la pregunta de qué se debe usar para una aplicación en particular, ¿Metal o Plástico? Se pueden trabajar de manera indistinta, sin embargo, hay diferencias básicas en los dos materiales que deben considerarse al evaluar su uso en trabajos específicos.

Disminución de ruido

Una característica sobresaliente de los plásticos de ingeniería es su resiliencia. Esta característica evita las vibraciones y reduce los niveles de contaminación sonora, cumpliendo así con las normas de seguridad e higiene en el trabajo, que hacen énfasis en reducir los niveles de ruido en el puesto laboral.

Reducción de inercias

En grandes equipos, facilita la maniobra de arranque y pare de la maquinaria, mientras ahorra energía, gracias al bajo peso de los plásticos de ingeniería.

Productos livianos

El peso de los plásticos de ingeniería puede llegar a ser hasta 8 veces menor comparado con el acero. Así, podrá reducir costos mientras ahorra en consumo de energía y disminuye gastos de mantenimiento, además de aumentar la vida útil de los motores y otros mecanismos.

Auto lubricación

En la mayoría de aplicaciones, las piezas fabricadas con plásticos de ingeniería no necesitan lubricación, disminuyendo así los costos de mantenimiento mientras facilita su uso en sitios de difícil acceso en la maquinaria.

Resistencia a la corrosión

Los plásticos de ingeniería son inoxidables, por lo tanto, son ideales para aplicaciones en ambientes húmedos y con la presencia de vapores de productos químicos. También son excelentes en ambientes marinos.

Resistencia a ataques químicos

Resisten alcalinos, disolventes y algunos ácidos orgánicos. Además, son compatibles con la mayoría de los lubricantes como aceites y grasas.

Fisiológicamente inertes

Un gran grupo de plásticos de ingeniería son aptos para estar en contacto con alimentos, medicamentos y productos de biotecnología. Cuentan con la aprobación de la FDA.

plásticos de ingeniería

Aislantes eléctricos y de temperatura

Los plásticos de ingeniería no son conductores eléctricos, haciendo más seguras las conexiones eléctricas que componen las máquinas. También sirven como aislantes de temperatura en un gran número de aplicaciones.

Representaciones Industriales RDV

Representaciones industriales RDV es distribuidor exclusivo para Colombia de Rochling Engineering Plastics, empresa alemana líder mundial en fabricación de plásticos de ingeniería.  Cuenta con un amplio portafolio para entrega inmediata y la asesoría según su necesidad específica. Garantizamos el origen y estado del producto, especificaciones técnicas y de soporte.

Conozca más de los plásticos de ingeniería en el siguiente enlace



Suscríbete para más información


Productos