fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Ventajas de la silicona en la industria farmacéutica y alimentaria

Esto es lo que encontrarás aquí

Al momento de  elegir un tubo de silicona para el empleo en la industria farmacéutica muchas personas solo indican la medida del tubo; no teniendo en cuenta información importante como la aplicación, la temperatura que va a tener, entre otros factores.

Con el fin de poder elegir la manguera más adecuada para el uso farmacéutico es importante saber qué tipo de uso va a tener; de igual manera el tipo de certificaciones que necesita en función de los requisitos del producto. FDA, European Pharmacopeia, USP, test de biocompatibilidad, entre otros.

Manguera_Silicona4

En la industria farmacéutica, los tubos de silicona están ganando la partida a cualquier otro tipo de tubo flexible ya que sus características lo hacen idóneo para esta industria: los costes son más bajos, la migración es mínima y su compatibilidad química con la mayoría de productos es excelente.

Otros datos a tener en cuenta a la hora de elegir un tubo tiene que ver con las propiedades mecánicas como  el radio de curvatura de los mismos. En algunas ocasiones las Salas Blancas en las cuales se va a fabricar el producto final, es pequeña y de difícil acceso. Elegir una manguera incorrecta puede hacer que la manguera se estrangule o que sufra estrés y por tanto una rápida rotura de la misma.

La silicona puede trabajar en un amplio rango de temperaturas, aunque en producción de la industria farmacéutica y alimentaria raramente se trabaja con temperaturas elevadas salvo en los procesos de limpieza. La silicona normal puede trabajar con un rango de temperatura de operación de -80 ° C a 215 ° C, el rango más amplio de cualquier elastómero de mercado.

La silicona es compatible con la mayoría de productos que se fabrican en la industria farmacéutica y alimentaria. Dicho esto, hay que remarcar que la resistencia química de la silicona se ve limitada por dos factores: hinchazón por ciertos disolventes orgánicos y la degradación química por bases o ácidos.

La industria farmacéutica y alimentaria cada vez requiere soluciones más rápidas y sencillas. Cada día tiene más normativa que cumplir en cuanto a la calidad de los medios empleados en la fabricación de sus productos. Todos estos hechos hacen que la silicona sea una solución para la industria

Productos