fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Tipos, usos y aplicaciones de la Cinta Teflón

Esto es lo que encontrarás aquí

Esto es lo que encontrarás aquí

1. Teflón Adhesivo en Lámina

2. Teflón no Adhesivo en Lámina

3. Teflón para Selladora

4. Rollo de Teflón Adhesivo

5. Rollo de Teflón Antiadhesivo

6. Rollo de Cinta Teflón con doble cara  adhesiva

El teflón (PTFE) es un material sumamente versátil y útil que ha transformado la historia de la producción industrial, desde su aparición en 1923, gracias a las propiedades químicas y físicas únicas dentro de los procesos de producción que se llevan a cabo. De esta manera, existe maquinaria y actividades que tienen al PTFE  como uno de los actores principales dentro del trabajo.

En ediciones anteriores hablamos de la Cinta Adhesiva de Teflón como un instrumento vigente en la industria moderna, así como algunas aplicaciones para las cuales sigue siento útil dentro de las fábricas. En esta ocasión, Representaciones Industriales RDV, le comparte algunas de las  presentaciones más comunes de la Cinta Teflón.

Actualmente el teflón se ha convertido en una herramienta popular y se puede encontrar en diversas presentaciones (tiras, rollos, cintas, etc), dependiendo de la necesidad que se presente. La industria de hoy hace uso de este producto en campos como la hostelería, ingeniería, envasado, medicina, producción de químicos, embalaje, fontanería, entre otros.

Así, se confirma la utilidad dentro de cualquier proceso de la actualidad, incluso incorporando máquinas (termoselladoras, hornos, retractiladoras, soldadoras, planchas de cocinado) que dentro de sus componentes se halla el teflón para el debido funcionamiento de sus circuitos.

En el mercado, existen distintos tipos de cinta teflón que se deben tener en cuenta al momento de considerar una aplicación especifica:

Teflón Adhesivo en Lámina

Se compone de un teflonado de fibra de vidrio que brinda propiedades de resistencia a la electricidad, fuertes químicos, altas temperaturas, antidesgarro y excelente conductor térmico. La lámina cuenta con dos caras, una de estas es adhesiva, lo que permite una fijación óptima sobre las superficies donde se coloca.

Teflón no Adhesivo en Lámina

Se compone de un tejido de vidrio, revestido por PTFE y se usa comúnmente en la  elaboración de productos consumibles, gracias a su propiedad antiadherente. Resiste la radiación microondas así como los ultrasonidos. Es un material atóxico.

Teflón para Selladora

Sirve para cubrir los brazos de las máquinas selladoras y son perfectas para este trabajo, debido a su propiedad anti adhesiva, permitiendo un flujo correcto del aire durante el proceso productivo.

Rollo de Teflón Adhesivo

Se utiliza junto a la soldadura metálica  además de ser usada como recambio en las máquinas selladoras y retractiladoras. Sin embargo, destaca por su resistencia frente a altas temperaturas. Cabe mencionar que lleva silicona en una de sus caras para una mejor fijación.

Rollo de Teflón Antiadhesivo

Posee un bajo coeficiente de fricción, lo cual lo hace ideal para trabajar junto a la soldadura metálica. Cuenta también con una estructura resistente que no permite la deformación ni expansión térmica.

Rollo de Cinta Teflón con doble cara  adhesiva

Cuenta con material adhesivo en ambos lados, soportando así altas temperaturas (260° grados), razón por la cual la convierte en producto ideal para la hostelería.

De esta manera, se puede apreciar las distintas características que posee la cinta adhesiva en teflón: un material que no puede faltar en casi ningún proceso industrial porque aporta versatilidad, consistencia y fiabilidad dentro de cualquier desarrollo dentro de su práctica.

Representaciones industriales RDV cuenta con un amplio portafolio para entrega inmediata y la asesoría según su necesidad específica. Garantizamos el origen y estado del producto, especificaciones técnicas y de soporte.

¡Elija productos con calidad certificada! ¡No se deje engañar! Contáctenos Ahora…

Productos