fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Qué son los FRL

Esto es lo que encontrarás aquí

Estas unidades le ayudarán a garantizar la durabilidad y seguridad de su instalación neumática, filtrando la suciedad y humedad que, con el tiempo, pueden causar el deterioro de sus instalaciones y componentes.

Las Unidades de Tratamiento de Aire o FRL (filtro reguladores y lubricadores) son una combinación de un filtro, un regulador y un lubricador de aire comprimido.

F.R.L.-Unit-C668-Series-1-300x233

¿Para qué sirve cada una?

Por una parte, el Filtro tiene el objetivo de extraer toda la suciedad y el agua condensada del aire comprimido, brindando así un mayor grado de pureza. Cuando el aire entra a través del filtro, atraviesa una chapa deflectora; luego la humedad y la suciedad se desprende del aire por el efecto de la fuerza centrífuga, acumulándose en un recipiente. Estos filtros tienen drenajes manuales o automáticos, según el modelo y generalmente pueden limpiarse con cualquier detergente.

Los reguladores, por su parte, tienen el objetivo de mantener la presión de trabajo siempre constante. Esta presión es regulada por una membrana sometida a la presión de trabajo y a la fuerza de un resorte ajustable. A medida que la presión de trabajo aumenta, esta membrana actúa contra la fuerza del muelle.

24-211

Por último, los lubricadores, como su palabra lo indica, tienen el objetivo de lubricar los elementos neumáticos previniendo así un desgaste prematuro de las piezas móviles, reduciendo el rozamiento y protegiendo los elementos contra la corrosión.