Tabla de contenidos Esto es lo que encontrarás aquí |
1. Qué son los FRL 2. ¿Para qué sirve cada una? |
Estas unidades le ayudarán a garantizar la durabilidad y seguridad de su instalación neumática, filtrando la suciedad y humedad que, con el tiempo, pueden causar el deterioro de sus instalaciones y componentes.
Las Unidades de Tratamiento de Aire o FRL (filtro, reguladores y lubricadores) son una combinación de un filtro, un regulador y un lubricador de aire comprimido.
¿Para qué sirve cada una?
Por una parte, el Filtro tiene el objetivo de extraer toda la suciedad y el agua condensada del aire comprimido, brindando así un mayor grado de pureza. Cuando el aire entra a través del filtro, atraviesa una chapa deflectora; luego la humedad y la suciedad se desprende del aire por el efecto de la fuerza centrífuga, acumulándose en un recipiente. Estos filtros tienen drenajes manuales o automáticos, según el modelo y generalmente pueden limpiarse con cualquier detergente.
Los reguladores, por su parte, tienen el objetivo de mantener la presión de trabajo siempre constante. Esta presión es regulada por una membrana sometida a la presión de trabajo y a la fuerza de un resorte ajustable. A medida que la presión de trabajo aumenta, esta membrana actúa contra la fuerza del muelle.
Por último, los lubricadores, como su palabra lo indica, tienen el objetivo de lubricar los elementos neumáticos, previniendo así un desgaste prematuro de las piezas móviles, reduciendo el rozamiento y protegiendo los elementos contra la corrosión.