fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

¿Qué acero es mejor para su acople? AISI 304 o AISI 316

que acero es mejor

Esto es lo que encontrarás aquí

1. El tamaño (size)

2. Temperatura (Temperature)

3. Aplicación (Application)

4. Material (Material)

5. Producto (Product)

6. Presión (Pressure)

7. Extremos – conexiones (Ends)

8. Entrega (Delivery)

En el mundo industrial se tiene en cuenta la composición química y física de los productos industriales que serán usados para la fabricación de distintos productos para consumo humano y animal. Este factor es muy importante, puesto que busca minimizar el riesgo de contaminación que pueda alterar la vida, lo que conlleva a utilizar materiales más higiénicos, sanitarios y resistentes.  Este es el caso de los acoples en acero inoxidable que fueron creados especialmente para suplir esta necesidad. A continuación, explicaremos cuál es más adecuado entre el AISI 304 o el AISI 316, dependiendo su necesidad.

 

¿Cuáles son las diferencias entre los acoples AISI 304 y AISI 316?

tipos de acoples

A simple vista, es complejo reconocer cuál es cuál, debido a que sus diferencias se basan principalmente en su composición química. Esto es porque con base en los porcentajes que la aleación del acero presenta, se emplea para distintos usos. Sin embargo, según la solicitud del cliente, se podrá consultar el MTR (Material test Report).

 

¿Qué ofrece el acero AISI304?

 

El acople hecho con acero inoxidable AISI 304  tiene en su interior un 18% de cromo así como un 8% de Níquel, lo que lo convierte en un material austenítico (un tipo específico de aleación), versátil y fácil de limpiar. Estas características permiten contar con gran variedad de acabados para distintas funciones, como por ejemplo, evitar las contaminaciones metálicas. Estos pueden usarse en mangueras que estén conectadas a tanques de almacenamiento, tuberías y recipientes a presión.

 

¿Qué ofrece el acero AISI316?

 

Los acoples que se encuentren hechos con el acero AISI 316, cuenta con características superiores que lo hacen ideal para ambientes más hostiles y en donde se requiere mayor protección para la fabricación de productos de consumo humano.  La aleación se encuentra compuesta por un 16% de cromo, 10% de níquel, así como un 2% de molibdeno. Este último ayuda a controlar la corrosión.

 

Su composición hace de este, un material fácil de limpiar, terminar, fabricar y soldar, gracias a su composición ideal para acoplar en mangueras industriales para la producción de productos farmacéuticos y alimenticios.

 

Aceros avalados por las normativas correspondientes

acero inoxidable

Los acoples fabricados con acero AISI 304 o AISI 316, cuentan con el respaldo de la FDA (Food and Drug Administration), razón por la cual hace de este un producto confiable y seguro para la industria.

 

¿Qué tipo de acero es el que necesita para su acople?

 

Es común pensar que una u otra pieza va a servir para atender cualquier necesidad; sin embargo, existe un acople de acero inoxidable, dependiendo de distintos factores ambientales y de desgaste. RDV tiene a su disposición un equipo de asesores listo para ayudarle a realizar una buena elección, además cuenta con un amplio portafolio de acoples para entrega inmediata. Clic Aquí para contactarnos

 

Conozca nuestro portafolio de acoples AQUÍ

Suscríbete para más información


Productos