fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Manómetros para la industria Farmacéutica

Esto es lo que encontrarás aquí

Esto es lo que encontrarás aquí

1. Principales referentes:

Para garantizar el debido proceso en la producción de medicamentos, la industria farmacéutica debe cumplir con algunos requerimientos mínimos en la instrumentación que se utiliza dentro del desarrollo de estos. Sin embargo, no todas las herramientas que se utilizan cuentan con la rigurosidad que exige la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) y los estándares sanitarios dados por la EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group) para preservar la pureza y descontaminación de los productos.

Principales referentes:

Un ejemplo de herramientas que cumplen con los estándares de calidad exigidos, son los Manómetros de Membrana Aislante, los cuales no sólo corresponden a las normas mencionadas con anterioridad, sino también ofrecen cualidades únicas que los convierten en un instrumento óptimo para para el proceso de producción de la industria farmacéutica. 

Los manómetros tradicionales, para garantizar una medición exacta, poseen una membrana de separación fabricada con un material delgado y sensible que puede generar filtraciones del líquido usado a presión en el proceso de producción, poniendo en riesgo la composición de los fármacos; además de ser poco resistentes ante golpes y condiciones externas.

Por otro lado, con una membrana de 35 mm, los Manómetros Aislantes se convierten en una herramienta segura, ya que no  necesitan de un líquido transmisor para validar las mediciones precisas. Por lo contrario, funciona gracias a un sistema de presión transmitido por la varilla de empuje conectada directamente al indicador que mide con exactitud, incluso en situaciones de presión y sobrepresión a las cuales se ven sometidas, lo cual reduce el riesgo de contaminación durante el proceso de producción.

Como complemento, cuentan con un sistema de seguridad el cual contiene una barrera protectora que cuida de la membrana y garantiza que ninguna contaminación pueda penetrar el proceso. Sin embargo, en caso de alguna falla mecánica, estos cuentan con un sistema que avisará en caso de alguna fuga.

Por otro lado, los Manómetros de Membrana Aislante son de dos a cinco veces más resistentes a golpes y a factores externos que uno tradicional, siendo óptimos para el trabajo constante y duradero. De esta manera, también puede implementarse la limpieza in situ además de cumplir con los requerimientos de la norma FDA.

Por lo anterior los Manómetros de Membrana Aislante son su mejor opción para precisar mediciones exactas dentro de la industria farmacéutica, debido a las propiedades físicas y de seguridad que brindan en el proceso de producción. 

Representaciones industriales RDV cuenta con un amplio portfolio para entrega inmediata y la asesoría según su necesidad específica. Garantizamos el origen y estado del producto, especificaciones técnicas y de soporte.

 Elija productos con calidad certificada !No se deje engañar! 

Productos