fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

El rendimiento, calidad y seguridad de las Mangueras Industriales depende en gran medida de la correcta selección de los productos, así como la inspección periódica y oportuna para garantizar la seguridad de los operarios y el medio ambiente.

Por ello, en esta ocasión, Industrias RDV le recomienda contar con la asesoría de nuestro equipo de especialistas, quienes mediante el diagnóstico previo a sus necesidades, podrán guiarle en la correcta selección de las mangueras y accesorios para cada tipo de industria, de acuerdo a sus características, usos y especificaciones técnicas.

Tenga en cuenta que este diagnóstico de selección reúne cinco aspectos básicos que usted podrá considerar y que garantizan una correcta toma de decisiones.

1. Aplicación: ¿Cuál será la misión de la manguera?

Trasvase, conexión a una célula de carga, extracción y suministro de aire, flexibilidad, entre otros.

2. Calidad: ¿Qué aspectos de garantía deberá cumplir el producto?

FDA, USP Class VI, European Pharmacopeia, o manguera conductiva de Poliuretano.

3. Fluido o sólido: ¿Cuál será el producto a vehicular?

Se debe verificar el tipo de producto y su compatibilidad química con distintos materiales y sustancias (farma, suero, lácteos, bebidas, limpieza, polvo, entre otros). 

4. Presión: ¿Cuál será la presión de trabajo?

La presión será determinada por su constitución y ésta viene detallada en su ficha técnica. Además, tenga en cuenta la selección del diámetro adecuado para cada tipo de trabajo ya que esto influirá en su rendimiento.

5. Temperatura: ¿Cuál será la temperatura de trabajo?

El nivel de temperatura influirá en la fuerza, rendimiento y frecuencia de trabajo. Por ello, determine el tipo de trabajo según altas o bajas temperaturas, vapor, etc.

Recuerde que la atención oportuna a estas y otras preguntas podría significar el éxito o fracaso de sus inversiones y objetivos de trabajo. Por este motivo, como proveedores especializados de Mangueras Industriales, Industrias RDV le ofrece un amplio portafolio de productos y materiales (silicona, látex, teflón, tygon, flexometálicas, cauchos, neumáticos, PVC, sanitarias), con tecnología de alta calidad, en respuesta a las necesidades de la Industria farmacéutica, alimentaria, química, biotecnológica e industrial especializada.

Para mayor información contáctenos a través de nuestro WhatsApp: +57 312 378 3525 o escribamos a: [email protected].