fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

El Teflón o PTFE, se ha convertido en un material altamente utilizado por las industrias modernas gracias a las propiedades físicas y químicas que ofrece, además de su versatilidad en distintas aplicaciones y procesos industriales, encontrándose en presentaciones de rollos, barras y láminas. En esta ocasión, 

Históricamente, las láminas de teflón se han convertido en un material con alta resistencia, lo que permite trabajar en tareas sencillas (fontanería, hostelería) hasta tareas más complejas en la industria aeroespacial o impresión en 3D. En esta ocasión, Representaciones Industriales RDV le muestra algunos de los usos más comunes de las láminas de teflón y la apuesta de este material para el futuro de la industria.

 

  • Termosellado de bolsas: Actualmente existen dos formas de sellar las bolsas de polietileno y polipropileno: manualmente y de manera semiautomática. Sin embargo, en ambos procesos se utiliza el calor como fórmula para conseguir este tipo de sellado, al contar con placas de calor, de la máquina selladora. Es por esto que las láminas de teflón se adhieren a estas superficies, evitando el deterioro debido a las altas temperaturas que se manejan.

 

  • Horneado: El teflón puede soportar temperaturas que serían impensados en otros materiales: se ha registrado experimentos donde resiste hasta los 340° C. Por esta razón, se convierte en un material ideal para trabajar con hornos mientras evita que los alimentos se peguen a las superficies interiores.

 

  • Antiadherente para sartenes de cocina: Se encuentra presente en la cara interior de los sartenes para evitar que los alimentos y la grasa se adhieran a este utensilio.
  • Túneles de termoencogido: Estas máquinas son expuestas constantemente al calor. Es por esto que necesita evitar el desgaste para un óptimo rendimiento a través del tiempo. Es así como la lámina de teflón recubre el film termoplástico para alargar la vida del túnel.
  • Impresiones 3D: Estas sofisticadas máquinas desarrollan este complejo proceso, utilizan el calor de los rayos UV o láser. Las láminas de Teflón se convierten en una solución apropiada para graduar la temperatura interna gracias a su resistencia al calor.

 

  • Industria aeroespacial: Los motores de las naves espaciales trabajan a altas temperaturas y muchos de los materiales que se usan comúnmente, se vuelven obsoletos ante el desafío de salir de la órbita de nuestro planeta. Sin embargo, las láminas de teflón son un material apropiado para soportar las grandes variantes térmicas que caracterizan un viaje al espacio.

Desde las más simples hasta las más complejas aplicaciones, las láminas de teflón se convierten en un componente ideal para cualquier tipo de industria y evolucionará con estas, gracias a sus múltiples variables y propiedades que lo hacen único en su clase.