fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Conozca el sistema de calidad de la FDA para garantizar la seguridad en el consumo de alimentos y fármacos

Esto es lo que encontrarás aquí

En el siglo XXI, gracias a los avances tecnológicos, es posible detectar cualquier amenaza biológica en el entorno. Éste es precisamente uno de los objetivos fundamentales de la FDA (Administración de alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés), entidad responsable de la protección de la salud pública y regulación de los productos que serán utilizados para consumo humano y veterinario, certificando que estos no representarán ningún riesgo para la vida humana.

Debido a esto, la industria alimentaria, biotecnológica y farmacéutica,  requieren que sus  elementos cuenten con la aprobación de la FDA para demostrar que son seguros. De esta manera, la organización investiga minuciosamente acerca de los procedimientos empleados para la fabricación de las productos que serán puestos en el mercado sin que contengan algún riesgo químico, físico o biológico.

Por tanto, los elastómeros y metales tendrán que estar debidamente fabricados y certificados con esta norma, garantizando cero fugas, evitando así la formación de bacterias que pueden poner en riesgo la salud humana y animal, además de tener en cuenta que cada producto cuenta con una compatibilidad química que debe ser tenida en cuenta por la relación que tendrá con el ambiente en la cual serán instaladas.

Los Productos que no cuenten con la debida inspección y aprobación de la FDA no tienen  el respaldo del Departamento de Salud y Asuntos sociales de los Estados Unidos,  puesto que representan un gran riesgo para la salud humana, debido al potencial peligro de infección de las maquinarias, productos o en alguna de las fases de creación. Por esto contar con implementos de la más alta calidad y tecnología de punta es necesario para estar en la vanguardia de la producción.

En el caso de las mangueras de máquinas dispensadoras de liquidos, es preciso cumplir con las normas mínimas, de lo contrario, pueden estar expuestas a la propagación de microorganismos debido a la circulación interna o externa de estas formas de vida, lo cual pone en riesgo la vida de los consumidores despachados por estos artefactos. Es por esto, que siempre hay que trabajar con maquinaria industrial y demás, certificados con la norma FDA.

En Representaciones Industriales RDV contamos con gran variedad de Mangueras industriales para uso farmacéutico y de alimentos, en distintos materiales que son certificadas con la norma FDA, los cuales son óptimos para ser usados en los distintos procesos de producción de elementos para el consumo humano, generando confianza  en los productos que usted ingiere.

Con más de 31 años en el mercado, con experiencias exitosas e importaciones al país, Representaciones industriales RDV  tiene a disposición un equipo técnico dispuesto a asesorar su compra, de acuerdo a los siete ítems que debe tener en cuenta al momento de adquirir una manguera. Contáctenos y tendremos el gusto de asesorar su necesidad empresarial con nuestros productos certificados con la norma FDA.

Productos