fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

¿Cómo instalar el acople para mangueras farmacéuticas?

Las mangueras son un componente fundamental del equipamiento en la industria farmacéutica. Sin embargo, estos elementos sufren mucho con el uso, lo que produce roturas y escapes de todo tipo de fluidos. 

Por eso, se convierte en una necesidad, contar con mangueras con los acoples prensados correctamente, es importantísimo para que la actividad no se detenga nunca. 

El prensado de acoples se convierte, así, en un aspecto clave para el correcto funcionamiento de las mangueras en la industria farmacéutica.

Le recomendamos seguir leyendo. En este artículo, Representaciones Industriales RDV, le explicará, de manera detallada y sencilla, cómo realizar el correcto acople para sus mangueras en la industria farmacéutica.

Lectura recomendada: Acoples en acero inoxidable para la industria farmacéutica y de alimentos.

Pasos para realizar un acople correcto en mangueras

Compatibilidad del acople y la manguera

Asegúrese de que el acople y la manguera sean compatibles, además de estar diseñados para ser utilizados juntos. 

Esto es importante para garantizar que el acople sea sólido y resistente.

Utilice herramientas adecuadas para el prensado de los acoples en las mangueras

El prensado se realiza con campanas de acero con estrías en su parte interior que abrazan a la manguera. 

Estas campanas se comprimen mediante prensas hidráulicas de gran capacidad de presión, haciendo que las aristas se claven en el recubrimiento de la manguera, haciendo de la conexión entre acople y manguera sea muy resistente.

Siga las instrucciones del fabricante para aplicar correctamente los parámetros de prensado.

En este sistema es crucial aplicar correctamente los parámetros de prensado; de lo contrario, la manguera podría no soportar la presión que ejerce sobre ella el racor. 

Para ello, los operarios de las prensas tienen tablas con los datos que necesitan para ensamblar cada tipo de manguera y acople.

Verifique que el acople esté bien ajustado y sea resistente antes de usar la manguera.

Una vez que el racor ha sido prensado en la manguera, es importante comprobar que el acople esté bien ajustado y sea resistente para evitar fugas y roturas.

Consecuencias de un mal prensado entre el acople y la manguera

De no hacerse bien la conexión entre el acople y la manguera en la industria farmacéutica, puede haber graves consecuencias: 

  • Si la conexión es débil, la manguera se puede dañar fácilmente y romperse, lo que puede causar que se derrame el producto. Esto puede poner en peligro la calidad y la seguridad del mismo.
  • Si la conexión no está bien hecha, puede causar que la empresa tenga que detener su actividad para reparar o reemplazar las mangueras dañadas, lo que puede generar costos adicionales.

RDV, una solución para la industria farmacéutica

Como se ha mostrado, la correcta instalación de los acoples de mangueras en la industria farmacéutica, es un proceso de vital importancia y existen algunos pasos a seguir, para asegurar el correcto funcionamiento.

En RDV contamos con soluciones para las diferentes industrias y la farmacéutica es una de ellas.
Por eso lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para brindarle toda la asesoria que usted necesita, sobre los acoples de marcas reconocidas.



Suscríbete para más información


Productos