fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Actualmente, pensar en una vida sin plástico es casi  imposible, debido a que se encuentra presente en casi todos los elementos con los que se tiene relación a diario. Desde bolsas hasta órganos impresos en 3D, están elaborados con base en estos derivados del petróleo que han sido desacreditados a través del tiempo por el mal uso que la humanidad les ha dado.

De esta manera, instituciones como CICLOPLAST (entidad que promueve la gestión ecoeficiente de los plásticos) y PlasticsEurope (Asociación Europea de Productores de Materias Primas Plásticas) han realizado distintas campañas para desmentir los mitos que existen alrededor del uso de plásticos en la cotidianidad, llamada #NoCulpesAlPlástico. Por esta razón, Representaciones Industriales RDV le presenta los beneficios del plástico en el mundo de hoy.

Es un elemento eficiente

El polietileno de baja densidad (HDPE) es el plástico más utilizado en el mundo ya que es con el que se fabrican las bolsas plásticas. Es preciado en el mercado por sus propiedades físicas, químicas, mecánicas y su bajo costo.

Así mismo, la mayoría de los autos construidos actualmente, contienen Etilén Vinil Acetato (EVA) que optimiza las propiedades del vehículo además de ahorrar al menos un 20% de energía durante el trabajo.

Por otro lado, El teflón (PTFE) es un plástico utilizado en la industria gastronómica, popular por su coeficiente de fricción, el cual no permite la adhesión de los alimentos con las superficies que son utilizadas para su preparación, haciendo de este un material versátil.


Ayuda a preservar la vida humana

Así como son apetecibles por sus propiedades dentro de los procesos más importantes de la industria actual, también cumplen funciones como la de preservar alimentos mientras mantiene su calidad por un tiempo prolongado, haciendo de este un uso innovador.

 

Sin embargo, si de innovación y tecnología hablamos, actualmente se construyen órganos y extremidades con impresión en 3D, que reemplazan a los originales, debido a la escasez de donadores y la aparición de nuevas enfermedades en el mundo, garantizando una nueva oportunidad de vida a quienes más lo necesitan.

Son un material ahorrador y duradero

A través de la historia se ha comprobado que el 60% de los productos hechos con base en el plástico duran entre 5 y 50 años más, lo cual permite ahorrar otros recursos naturales haciendo uso del reciclaje como medida de mitigación, además de reducir los índices de emisión de CO2 considerablemente.

Los productos hechos con plástico presentan diferentes beneficios en materia de ahorro y energía además de ser un apoyo para la vida humana en tiempos de crisis. Por esto, se debería plantear si el verdadero enemigo del ecosistema es el propio producto en s,í o el uso que se le da después de su vida útil.

Representaciones industriales RDV cuenta con un amplio portfolio de productos en plástico de ingeniería para entrega inmediata. Garantizamos el origen y estado del producto, especificaciones técnicas y de soporte.