fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

La automatización es una de las mayores contribuciones para todos los sectores de la Industria. Proporciona rentabilidad, calidad, seguridad y productividad en los procesos industriales con mayor precisión y rendimiento, lo que se traduce en una mejor experiencia para el consumidor. Sin embargo, su aplicación requiere el apoyo constante de la tecnología y la innovación para lograr que estos procesos sean cada vez más eficientes.

En el caso de la industria farmacéutica, química y de alimentos, la tecnología neumática es utilizada para mejorar las condiciones de operación y seguridad operacional. Funciona a través de un sistema encargado de producir energía mediante la compresión del aire atmosférico que luego será distribuido por circuitos neumáticos de forma rápida y segura. En la actualidad es una de las soluciones más favorables y con mayor proyección al futuro.

La disponibilidad ilimitada de aire se convierte en uno de los mayores beneficios para la automatización de los procesos industriales, seguido de la facilidad que brinda para su transporte, instalación y mantenimiento. Por otra parte, es necesario precisar que las mangueras neumáticas están fabricadas con materiales que poseen características de limpieza; máxima resistencia frente a las distintas variaciones de temperatura y peso de carga; fuerza y velocidad regulada; y finalmente, por ser un material antideflagrante, disminuye los riesgos en la seguridad por incendios o explosiones.

En la industria moderna, son múltiples las aplicaciones de la automatización neumática para mejorar la producción, por ejemplo, en series lineales o rotativas; gracias a sus propiedades flexibles que permiten la manipulación de alimentos, procedimientos de fabricación y diseño automatizado de circuitos, entre otros.

Algunos de los beneficios de la automatización neumática industrial son:

  1. Aumento en el ritmo de la producción.
  2. Disminución de los costos de producción.
  3. Mayor velocidad de trabajo.
  4. Digitalización de la industria.
  5. Resistencia de los componentes.
  6. Facilidades de manipulación, transporte y mantenimiento.
  7. Menor riesgo de accidentes.

Por estas y otras razones, las industrias están considerando cada vez más el uso de la automatización industrial, particularmente con la tecnología neumática que viene aplicándose aumentando de forma exponencial por el desarrollo de soluciones que prometen mejorar la eficiencia existente.

En Colombia, Representaciones Industriales RDV, es uno de los proveedores de mangueras neumáticas en poliuretano altamente resistentes, flexibles, con materiales no tóxicos, flexibles y termo sellados, recomendados para satisfacer en distintos sectores de la industria farmacéutica, química y de alimentos. Cuenta el más variado y completo portafolio de productos neumáticos para cualquier necesidad de automatización según requerimientos del cliente. Tenemos asesoría personalizada.

Para más información, escríbanos a [email protected].co o comuníquese a través de nuestro WhatsApp: +57 312 378 3525.