fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Acoples en acero inoxidable para la industria farmacéutica y de alimentos.

Esto es lo que encontrarás aquí

La elección del acople adecuado es esencial para la vida útil de tus mangueras, los acoples te ayudan a traspasar tus productos de etapa en etapa, convirtiéndose en elementos imprescindibles para tu industria. Conoce los acoples de acero inoxidable y sus características.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir un acople?

Para la implementación de acoples, se debe tener en cuenta su aplicación y el producto con el que estará en contacto; la presión que recibirá y si el equipo en el que se aplicará es fijo o desmontable. Tener en cuenta estos factores es primordial para la calidad del producto y su vida útil, puesto que un acople mal seleccionado puede ocasionar riesgos en tus procesos de producción, desperdicios de producto o daños en tu maquinaria.

¿En qué industrias se utilizan los acoples de acero inoxidable?

Los acoples de acero inoxidable, son una opción ideal para la transferencia de productos críticos en industrias cómo la farmacéutica, química, de alimentos y biotecnología. Esto, gracias a las propiedades del acero que posee una gran resistencia a la corrosión, lo que permite procesos más higiénicos y sanitarios.

¿Qué diferencia un acople de acero inoxidable?

Una de las principales características de los acoples en acero inoxidable es su rayosidad. La forma más usual con la que se puede medir la rayosidad del acero inoxidable es por medio de un rugosímetro el cual calcula el valor RA de una superficie, reflejando el valor medio de las irregularidades (en términos absolutos). En otras palabras, si hacemos la medida de las alturas de todos los picos y valles de la superficie del acero, nos dará el promedio o la medida RA, una medida microscópica.

Entre menor sea el valor RA, más suave será la superficie y menos irregularidades manejará. Esto es importante, ya que una rayosidad muy elevada, va a permitir que las bacterias u otros focos de suciedad puedan quedar adheridos en el propio acople, incluso después de haberse limpiado, contaminando los lotes de producción.

Por ello, para la industria farmacéutica y de alimentos el acabado superficial de un acople es determinante. Un RA aceptable y estándar para estas industrias es de 0,8 micras, medida que permite que el paso de productos no se acumule de forma considerable.
Así mismo, las normas más exigentes indican que la fabricación de acoples en acero inoxidable debe contar con AISI 304 o AISI 316L mecanizados en una sola pieza y acabado altamente pulido, tanto en su interior como en el exterior, cumpliendo con todas las normas exigidas para la higiene y asepsia en estas industrias.

Otras características diferenciales  de los acoples en acero inoxidable:

  • Son piezas que evitan derrames peligrosos y poco higiénicos.
  • Permiten una rápida conexión de complementos y accesorios.
  • Su limpieza es práctica y se acomoda a los múltiples productos que se pueden manejar en ella.
  • Ahorran dinero y reducen el tiempo de inactividad en su uso.

Acoples en acero inoxidable con aprobación FDA

Es por ello que, la implementación de acoples con certificaciones y cumplimiento de requisitos específicos,  son indispensables para la seguridad de los procesos en los que se aplica, por ello Representaciones Industriales RDV, maneja acoples de acero inoxidable con aprobaciones internacionales FDA (Food and Drug Administration) y sistema AZC (Ausencia de zonas contaminantes) implementados en su diseño para minimizar los ángulos muertos. Estas características y aprobaciones, hacen de estos acoples, productos ideales para procesos industriales de alimentos y fármacos. Todo esto, con el respaldo de 32 años de experiencia de la compañía como importadores y distribuidores autorizados de acoples a nivel nacional, generando confianza y seguridad necesaria para su adquisición. Si deseas conocer más sobre acoples y otras piezas determinantes en tu industria, clic aquí.

Productos