La industria farmacéutica es una de las más grandes del mundo y necesita soluciones de primer nivel como las mangueras industriales. Es por este motivo que se hace necesario elegir lo mejor para garantizar un correcto transporte de sólidos.
Sin embargo, esta tarea puede resultar algo compleja sin las indicaciones adecuadas y puede derivar en problemas que afecten la producción.
¿Qué debe hacer en este caso?
Lo fundamental es recurrir a un proveedor de confianza que le ayudé a escoger la manguera para el transporte de sólidos indicada. Lo segundo, tener una guía para no cometer errores.
A continuación, Representaciones Industriales RDV le dará a conocer las propiedades físicas que debe tener en cuenta al momento de seleccionar las mangueras industriales para el transporte de sólidos en su industria farmacéutica.
Conozca más de nuestras soluciones para la industria. Tal vez le interese leer: Mangueras sanitarias: Guía de selección y cumplimiento FDA.
Table of Contents
Propiedades de las mangueras para sólidos farmacéuticos
Estas herramientas se emplean para el trasiego de productos en forma de polvo, gránulos, pastillas o cápsulas, que se utilizan en la fabricación o el envasado de medicamentos, cosméticos, jabones, cremas y otros productos de la industria farmacéutica.
Estas mangueras deben cumplir con una serie de propiedades que garantizan la seguridad, la calidad y la eficiencia del proceso.
Algunas de estas propiedades físicas son:
Compatibilidad física
Una máxima debe ser la compatibilidad con los productos que se transportan, sin alterar su composición, su pureza o su efectividad.
De esta manera, las mangueras deben estar fabricadas con materiales que cumplan con las normativas sanitarias, como la FDA (Food and Drug Administration) o la BFR (Bundesinstitut für Risikobewertung), que regulan el uso de materiales plásticos en contacto con alimentos y productos farmacéuticos.
Resistencia a la abrasión
Debe ser de alta calidad para combatir el desgaste provocado por el roce de los productos sólidos, sin romperse ni agrietarse.
Es por esto que deben estar fabricadas con materiales que tengan una alta resistencia a la abrasión, como el poliuretano (PU), que es un material flexible, ligero y duradero.
Disipación de la electricidad estática
Se deben evitar la acumulación de cargas eléctricas que puedan provocar chispas o incendios, o que puedan afectar al funcionamiento de los equipos electrónicos.
Las mangueras deben estar fabricadas con materiales que sean conductivos o antiestáticos, o que tengan incorporado un cable en espiral que disipe la electricidad estática.
Facilidad de limpieza y desinfección
Deben ser fáciles de limpiar y desinfectar, para evitar la contaminación cruzada entre diferentes productos o lotes.
Por este motivo, deben estar fabricadas con materiales que sean lisos, impermeables y resistentes a los agentes de limpieza y desinfección
Calidad y tecnología superior con RDV
Lleve mangueras industriales de alta calidad con RDV, hechas con la más alta tecnología para cumplir con los estándares que la industria farmacéutica.
Lo invitamos a conocer nuestro catálogo de mangueras industriales.