fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

7 consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus mangueras de vapor

Esto es lo que encontrarás aquí

Dentro de nuestros procesos industriales, asegurarnos que los implementos de producción se encuentren en óptimo estado y sean seguros para su manipulación, es más que necesario. Es por eso que, hoy de la mano de RDV, conocerá sobre mangueras de vapor y algunas consideraciones que no puede perder de vista.

Para usar la manguera de vapor de manera segura, se recomienda verificar el estado de la manguera con regularidad, especialmente aquellas mangueras que han estado inactivas durante un largo período de tiempo, ya que así se evitan problemas innecesarios.

Revise en sus mangueras de vapor:

  • Daños y desgaste externos

El vapor es peligroso y no se deben usar mangueras de vapor si hay signos de desgaste o daños en la cubierta. El retorcimiento de la manguera de vapor causa daños internos al refuerzo que esta contiene, lo que reducirá su vida útil y también pueden ser una causa de fallas catastróficas inesperadas. La manguera debe inspeccionarse por daños y debe estar instalada correctamente antes de cada uso.

  • Presión, temperatura y vacío

No utilice mangueras de vapor (u otro tipo de mangueras) que no alcancen la presión y temperatura del sistema conectado, pues al conectar la manguera a un sistema con una presión o temperatura nominal más alta que la que esta soporta, se causarán daños prematuros al conjunto de la misma. Tenga en cuenta que, las mangueras de vapor no están diseñadas para resistir el vacío, por lo que no deben usarse en sistemas con vacío.

  • Factores ambientales externos y almacenamiento

Incluso las mangueras de alta calidad se verán afectadas por algunos factores ambientales externos como: la luz solar, los cambios de temperatura, el agua salada, los vapores químicos y los contaminantes, los cuales corroerán las mangueras. Todos estos factores también deben considerarse cuidadosamente al almacenar mangueras nuevas o usadas.

  • Instale correctamente

Al utilizar su conjunto de mangueras de forma segura y correcta, es importante instalar la aplicación correctamente. Verifique que la longitud de la manguera entre los dos puntos de conexión es la correcta para garantizar una buena distribución de peso y presión. Para reducir la posibilidad de torceduras, una abertura vertical orientada hacia abajo es ideal para reducir la presión en la manguera.

  • Limpiar la manguera

La arena, el polvo, la suciedad y otras materias extrañas dentro o alrededor de la manguera también pueden causar daños. Es importante quitar el material antes de usar la manguera.

  • Mantenimiento preventivo

Se debe inspeccionar un conjunto de manguera perfectamente usado durante la instalación de los accesorios correctos para detectar daños y se debe realizar una prueba de presión constante a la presión de trabajo nominal dos veces al año. Esto garantiza un montaje seguro y fiable incluso cuando se utilizan mangueras viejas.

  • Certificación

Existen muchos estándares y certificados para mangueras de vapor en todo el mundo. Por ejemplo, en Canadá, TSSA requiere que se prueben mangueras de vapor, juntas y componentes. Antes de proporcionar conjuntos de mangueras de vapor a clientes en Canadá, se requiere la certificación adecuada. En Estados Unidos y Europa, los estándares de mangueras incluyen estándares de seguridad RMA, ISO 6134-2A, NFPA para protección contra incendios y TS16949, ISO9001 e ISO14001 para calidad. Por eso garantice la seguridad de sus procesos de producción, al utilizar mangueras certificadas.

Tenga en cuenta estos siete consejos a la hora de verificar si sus mangueras se encuentran en óptimas condiciones y evitará daños de maquinaria, accidentes industriales y otros inconvenientes que pueden pasar a mayores. Así mismo, asegúrese de adquirir mangueras de calidad, que cuenten con certificación y que no dificulten sus procesos.

Productos