Hoy, más que nunca, el lavado y la desinfección en la industria de productos alimenticios y farmacéuticos, se convierte en un proceso que con el pasar del tiempo cobra una importancia de primer orden, teniendo en cuenta las distintas condiciones ambientales y de salud que surgen en el mundo. Es por esta razón, que hacerlo adecuadamente, se convierte en un reto que RDV está dispuesto a aceptar, demostrando que es posible hacerlo de manera efectiva, sin poner en riesgo la integridad de los trabajadores y consumidores.
A continuación, RDV le proporcionará algunas prácticas que debe implementar para el lavado y desinfección de su planta.
Table of Contents
Enjuagar, mojar y rociar, una práctica sencilla pero efectiva
Suena como un proceso simple. Aparentemente, lo es, pero se hace necesario hacerlo de manera periódica, rociando agua a presión. Científicos expertos en limpieza afirman que tal vez este es el proceso más importante durante el lavado y desinfección de los espacios, ya que contribuye a eliminar microorganismos y demás agentes patógenos que puedan atentar contra la salud del consumidor.
Para contribuir con esta práctica, es recomendable usar boquillas de rociado industrial con configuraciones de rociado en abanico, que no solo eliminen agentes contaminantes, sino que también sean ahorradoras de agua.
El agua caliente, un arma confiable contra los microorganismos
Esta es una práctica muy común que utiliza el agua a altas temperaturas como un aliado eficaz, ayudando a la desinfección y la limpieza para evitar microorganismos y agentes patógenos dentro de los consumibles. De esta manera, la FDA ha avalado este mecanismo como una práctica confiable dentro de este proceso relevante. Sin embargo, es necesario medir la temperatura del agua caliente para no alterar las propiedades ideales del producto. Se recomienda utilizar medidores de temperatura de líquidos dependiendo la unidad a lavar.
Utilice herramientas de calidad y última tecnología para el saneamiento de su planta
El uso de artículos de lavado y desinfección van más allá de la calidad, el rendimiento y la alta tecnología que puede garantizar un saneamiento eficaz de su planta, entregando productos sanos y sin ninguna impureza causada por agentes contaminantes. De este modo, permite también obtener ahorro de agua, gas y electricidad, mientras se posibilita una mayor seguridad para sus empleados.
Es por esta razón que SuperKlean tiene un completo catálogo de herramientas de alta tecnología que le permitirán cumplir con eficiencia y gran calidad, el trabajo de saneamiento de su planta: desde mangueras, válvulas y boquillas, hasta estaciones de agua para un proceso de lavado y desinfección completo. Es así como usted puede encontrar la herramienta adecuada para su planta.
Por otro lado, SuperKlean diseña y mejora continuamente productos ergonómicos que facilitan una utilización mucho más sencilla que no genere consecuencias físicas a largo plazo en la salud del operador, mientras evita accidentes indeseados.
Considere estas tres técnicas dentro de su planta y notará de inmediato los beneficios de lavado y desinfección de la mano de RDV y los productos que SuperKlean tiene para usted. En Representaciones industriales RDV somos importadores directos de SuperKlean. En el siguiente link podrá encontrar el Catálogo completo de productos.