fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

4 claves a tener en cuenta para elegir una Unidad de Mantenimiento FRL adecuada para su industria

unidades de mantenimiento

Esto es lo que encontrarás aquí

En una oportunidad anterior, presentamos Las Unidades de Mantenimiento FRL, una herramienta revolucionaria en su industria,  en donde explicamos la importancia de tener una de estas herramientas dentro de su planta industrial. Sin embargo, no todas estas unidades son universales y se debe tener en cuenta que existe una específica, correspondiendo al lugar donde serán instaladas. 

En esta entrega, Representaciones Industriales RDV, le trae algunas consideraciones que debe saber al momento de elegir la Unidad de Mantenimiento FRL apropiada para su planta.

Como ya hemos explicado, la función principal de las FRL, es purificar adecuadamente el aire del lugar donde son instaladas para lograr un óptimo rendimiento, además de contar con todos los beneficios que estas herramientas pueden traerle a su industria. A continuación, recuerde lo siguiente:

  1. El ambiente donde serán instaladas

Esta variante es tal vez la más importante al momento de considerar comprar una unidad de mantenimiento FRL. Por ejemplo, no es lo mismo realizar la purificación de aire dentro de una planta de tratamiento de agua que en una fábrica de plásticos, debido a que la calidad del aire puede ser más o menos densa y las partículas a limpiar pueden afectar los componentes internos (filtros, reguladores y lubricantes).

Por este motivo, las fabricas donde se lleven a cabo trabajos pesados y excesivos (extracciones de petróleo, gas, fundiciones, etc.) es recomendable contar con una FRL metálica, para una mejor optimización del aire.

Por otro lado, en instalaciones pequeñas se considera apropiado usar FRL compuestas, apropiadas para trabajo continuo y más regulado.

  1. Escoger el FRL según su necesidad

Actualmente, se pueden conseguir unidades de mantenimientos con al menos tres fases simultáneas. Es correcto aclarar que todas cumplen con funciones básicas (filtrar, lubricar, y regular). La diferencia principal radica en la apariencia y portabilidad que ofrecen.

En caso de que su industria necesite una presión de aire elevada y constante, se recomienda una de tres fases, Por el contrario, si solo necesita llevar a cabo dos trabajos (filtrar y regular; Regular y lubricar, etc.) uno de una fase es el indicado.

  1. El diseño de su planta es muy importante

Es primordial conocer cuáles son las características específicas de su industria. Esto, puede ayudar a identificar el tipo de boquillas y tuberías que se usarán, además de las condiciones climáticas predominantes en el área que está ubicada su planta.

  1. El flujo de aire indicado

Recuerde recurrir siempre al fabricante y seguir estas indicaciones al pie de la letra para entender cuál es volumen y circulación  de aire que puede soportar el motor de su FRL.

Tener presentes estas recomendaciones puede llevar a que obtenga una Unidad de Mantenimiento FRL indicada para su industria, lo que puede llevarlo a tener un rendimiento ideal mientras disfruta de los beneficios que esta herramienta puede brindarle a usted y a su industria.

¿Desea saber más acerca de las Unidades de Mantenimiento FRL? En RDV tenemos personal dispuesto a resolver todas sus dudas. Haga clic aquí y conozca más acerca de este producto aquí

Suscríbete para más información


Productos